LOS CAMINOS DEL ARTE


Milo Lockett: “Tenemos que estar unidos y dejar las diferencias de lado”

Guillermo Emilio, “Milo Lockett”, es un artista plástico chaqueño que conquistó al público nacional e internacional. Con el tiempo, demostró que ayudar es una prioridad. “Es esencial que nos respetemos y apoyemos entre todos”, afirmó.

Crédito: Distrito Arte

Crédito: Sofía Flake

Crédito: Locally

Crédito: Distrito Arte
“Al principio mi carrera fue dura como todas, pero rápidamente me las rebusqué para sobrevivir”, contó Milo Lockett. El éxito llegó y se instaló en su vida, pero nunca dejó de lado su origen. Entre otras actividades caritativas, dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia, participa en otras y da talleres solidarios en pequeñas ciudades del norte argentino.
Milo trabaja para fomentar la generosidad entre artistas.“Hay que estar unidos y dejar las diferencias de lado”, contó. Desde su punto de vista, ferias como BADA son muy importantes porque allí el artista puede vender directamente al público.“Es esencial que defendamos espacios que puedan servir de plataforma para que artistas despeguen en sus carreras”, comentó Milo. En esta ocasión, el pintor no perdió la oportunidad de contribuir a que artistas se den a conocer. “Es un placer ver cómo Milo apoya la exposición”, compartió Ana Spinetto, la presidenta de BADA.

Crédito: Sofía Falke
Como pintor consagrado, aconseja que el artista emergente sea honesto y fiel a su obra, pero cree que tampoco se puede vivir del arte sin que haya una comercialización. Asimismo, su esposa Luciana Vernet, explicó que ella encontró un equilibrio entre la economía y la posibilidad de vivir del arte. Tiene una tienda, Gipsy en San Isidro, hace cuadros por encargo y trabajó con marcas como BlackBerry y Personal vendiendo sus diseños.
Spinetto resumió a Milo Lockett como un artista generoso que desarrolla proyectos para acercar el arte a los que menos tienen. “La generosidad es clave para el desarrollo del arte”, concluyó Milo Lockett.

Crédito: Sofía Falke
Por: Sofia Falke